jueves, 6 de octubre de 2011

Vestidos. Cuál es el corte perfecto para ti? Parte 3 Según tu figura

Basándonos en el tipo de cuerpo elige el corte que se ajuste más a la zonas que deseas resaltar y/o disimular

1.- Triángulo ó Cuerpo de Pera.- Para esta figura elige vestidos que no se ajusten a la parte inferior, eso sólo resaltará tu área problemática: las caderas. De preferencia que el vestido no sea muy corto,mejor un poco arriba de la rodilla. -Te favorecen vestidos con falda en línea A, con escote profundo o adornado. Esto llevará las miradas hacia tu parte superior y las aleja de la inferior.

2.- Complexión Pequeña o Petite.- Vestidos de  corte imperio alargan tu figura. Para todos los tipos de cuerpo el cuello en "V" es extremadamente halagador. También funcionan  los estampados o detalles en vertical.

3.- Cuerpo de manzana o llenitas.- Siempre evita los excesos de tela, en capas o vestidos anchos que sólo te darán más volumen. Es preferible que escojas telas ligeras como el chiffon pues la caída suave de la tela ayudará a estilizar tu figura. 

4.- Triángulo Invertido u Hombros anchos.-  Elije  un vestido con detalles en la parte inferior como vuelos, flores, encajes para desviar la atención de la zona superior de tu figura. Un escote redondo ayuda a que los hombros se vean más angostos. Siempre mantente alejada de las mangas globo.

5.- Cintura Ancha.- Los vestidos con el corte ligeramente arriba de la cintura natural son ideales para este tipo de figuras. Puedes elegir también corte imperio o cintura caída. Un escote profundo desviara la atención en la zona de la cintura

6.- Busto Prominente.- Los vestidos con faldas en "A" son perfectos para balancear este tipo de figuras, de preferencia que este justo encima de la rodilla.

7.- Super Delgada.- Este tipo de figuras pueden aprovechar y utilizar telas con textura, vuelos, olanes y diseños de vestidos que den volumen en las zonas adecuadas. Con cortes en la cintura para enmarcar y verse más femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario